jueves, 10 de febrero de 2011

ADMINISTRACION DEL PERSONAL ¿TECNICA DE CAPTACION DE MANO DE OBRA O DE CAPITAL INTELECTUAL?

En México y en el mundo se vive un gran problema; la crisis económica, la mayoría de los pobladores afirman que la mayor  complicación es el escases de empleos…
¿Cómo influye este problema en un sistema de producción?
La ley federal de trabajo así como la constitución política de los estados unidos mexicanos, mencionan un salario mínimo, el cual deberá solventar las necesidades básicas del trabajador mexicano.
¿Pero realmente se podrá cumplir esta enunciación?
Existe una gran diversidad de universidades tanto públicas como privadas, existen y existirán un gran número de jóvenes buscando nuevas oportunidades de vida, buscando crecer…
Pero… ¿realmente todos alcanzaremos nuestros más grandes sueños?
Estas y otras preguntas son las que el joven estudiante mexicano se cuestiona día con día…
Sin embargo la realidad está en cualquier lado…
Las grandes empresas están en una constante competencia. Y… como se consigue la verdadera competencia…?
Obteniendo personal ¿cómo un buen capital intelectual o personal como mano de obra?
La administración del personal es la disciplina que se encarga de reclutar, seleccionar y coordinar al personal.  Una vez analizado las interrogantes anteriores podríamos concluir que en México y en muchos otros grandes países  las empresas no le apuestan por obtener personal altamente capacitado, que la administración del personal en su mayoría de la veces se ha equivocado al seleccionar a sus colaboradores puesto que aquí y en cualquier lado podemos encontrar un sin número de obreros que solo empeñan su esfuerzo físico y no su esfuerzo mental. Pero debemos tomar en cuenta que los mexicanos solemos conformarnos con cualquier cosa, es por ello que aun así, siendo el gran potencializador  de la empresa es y será pagado como cualquier otro trabajador  solo con un poco más de diferencia.
Los elementos esenciales de las relaciones obrero patronales tienen su finalidad en la equidad de ambas partes ya que esto ayuda a tener un mejor desarrollo dentro de las organizaciones y respecto al país nos permite tener una estabilidad que la necesitamos para no tener un clima de incertidumbre para que empresas extranjeras inviertan el capital en nuestro país.

Es por ello que se deberá exhortar  a los altos dirigentes a hacer una separación de personal. Pero sobretodo apostarle por colaboradores que aporten un correcto capital intelectual independientemente del área en el que se labore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario